La multinacional farmacéutica, que el pasado mes de marzo acordó su fusión con Schering-Plough en una operación valorada en 41.000 millones de dólares (28.850 millones de euros) que podría completarse en el cuarto trimestre de 2009, precisó que sus cuentas reflejan el impacto negativo del cambio de divisas, así como determinados costes asociados al proceso de fusión.

De este modo, la cifra de negocio de Merck alcanzó en el segundo trimestre 5.899,9 millones de dólares (4.151 millones de euros), un 3% menos que hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses del año, el laboratorio de Nueva Jersey ganó 2.981,3 millones de dólares (2.098 millones de euros), un 41% menos, mientras que sus ventas sumaron 11.285,1 millones de dólares (7.940 millones de euros), un 5% menos.

No obstante, Merck confirmó sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, hasta un rango de entre 2,84 y 3,09 dólares.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información