Mercado Continuo: lo mejor y lo peor de la semana

La Reserva Federal de Estados Unidos ha vuelto a marcar la tónica bajista de los últimos rumbos bursátiles. La expectativa de un repunte aún mayor de lo esperado en los tipos de interés de EEUU en los próximos meses a cuenta del efecto inflación ha marcado su devenir, con ese ajuste más rápido en el precio del dinero americano y la posibilidad de que la subida de tipos del BCE también se adelante.

Esa inercia solo ha beneficiado a los bancos, en una semana en la que, a pesar de la claudicación general del viernes, también en modo toma de beneficios ha tenido en el Mercado Continuo un claro ganador. Hablamos de UNICAJA , que recortaba ligeramente el viernes haciendo un pequeño alto en el camino, que se suma a los tan solo dos añadidos de los últimos 10 días. Y es que a la postre, ha sido el valor que más ha recuperado en la última semana, con subidas acumuladas del 8,61%.

Unicaja cotización anual del valor

El segundo valor que más se ha revalorizado esta semana en el Mercado Continuo es Vidrala, con repuntes del 7,39% y que también recogía beneficios tras los avances acumulados en las sesiones precedentes del 9,6%. La compañía fabricante de envases de vidrio se ha visto penalizada en la última sesión a pesar de sus ganancias semanales debido al recorte significativo por parte de Renta 4 de su precio objetivo, que han bajado hasta los 69,10 euros desde los 85 anteriores, con el consejo de mantener, lo que reduce a algo más de un 1,2% su recorrido alcista.

Mientras, el tercero en repuntar ha sido Duro Felgueracon avances que han superado el 7,2% para la compañía asturiana que sigue marcando el camino para su recuperación, tras la ayuda estatal y el designio de la SEPI para una de las grandes afectadas por la pandemia. Su nuevo reto, alcanzar el euro por acción, tras remontar en el último mes más de un 13,8% y consolidar ganancias anuales del 11% para el valor.

Duro Felguera cotización anual del valor

Si miramos a la parte negativa, nos encontramos con que esta última ha sido una semana para olvidar en el caso de Aedas Homesque ha recortado un 7,6% en las últimas cinco sesiones cotizadas, con toda la semana marcando cotas negativas a pesar de que acaba de cumplir el hito de entregar 2.300 viviendas en su año fiscal 2021-2022 cerrado en marzo y se trata de una mejora del 17% frente al ejercicio anterior. Se trata de cumplir objetivos en este caso además en el rango más alto que se había fijado la empresa. En lo que va de año, el valor pierde un 6,4%.

Otro de los valores castigados esta última semana en el Mercado Continuo es Ecoener también con recorte del 7,17% acumulados. Aunque el viernes rompía los recortes de las últimas cuatro sesiones a la baja mientras pierde posiciones en lo que va de mes. Sin embargo, mantiene ganancias del 11,8% anuales avalados por la recomendación de HSBC que coloca su precio objetivo en los 7 euros por acción, con recorrido por tanto alcista del 43%.

Ecoener cotización anual del valor

Para cerrar el círculo de los valores que más han cedido en el Mercado Continuo en los últimos días nos encontramos con Soltec, que ha cedido un 5,8% y que sin embargo daba a conocer que suministraría 238 MW de su seguidor SF7 en dos proyectos de AES en Chile, que ha precisado que estas plantas se suman a los más de 2 GW en el país andino. La empresa española cuenta con un largo recorrido en el país latinoamericano desde que en 2014 abriera su sede en Chile y desarrollara su primer proyecto en América Latina.

Todo ello mientras algunas gestoras como Franklin Templeton aprovechan los recortes para entrar en el valor, ya que ha comunicado a la CNMV una presencia en la compañía de seguidores fotovoltaicos del 3,10% con fecha del pasado 19 de abril, mientras que su fondo sobre el cambio climático, supera el 3,08%.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.