Meliá sube en el Ibex 35 a pesar de la cancelación de su dividendo

Melia Hotels anunció ayer la cancelación de su propuesta de dividendo correspondiente al último ejercicio, debido a la actual situación provocada por el Covid-19, con el objetivo de “fortalecer la solvencia y liquidez” del grupo.

Además, la cadena hotelera también informó de la suspensión de su programa de recompra de acciones propias, que fue aprobado el pasado mes de octubre. Dentro de este programa, Meliá ha adquirido casi 8 millones de acciones propias, lo que supone un 3,4% de su capital social, invirtiendo una cifra superior a 46 millones de euros.

En esta línea de reducir gastos por parte de la compañía, también se ha aprobado la reducción del sueldo al 50% de su consejero delegado, Gabriel Escarrer. Por otro lado, el resto de miembros del Consejo verán disminuida su retribución por dietas durante la asistencia a las comisiones delegadas en el segundo trimestre del año.

 

A pesar de estos anuncios, Meliá Hotels se convierte hoy en una de las compañías que más sube en el Ibex 35, acumulando subidas superiores al 2% a media sesión en la bolsa española, situándose en torno a los 3,80 euros por acción. La compañía ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año, tras comenzar con un precio superior a los 8 euros por título. Su cotización se ha resentido sobre todo a partir del mes de marzo, a raíz de las restricciones provocadas por el confinamiento a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

En tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo

Respecto a sus indicadores técnicos, la cadena hotelera obtiene una puntuación de 0 sobre 10, ya que se sitúa bajista tanto a medio como a largo plazo. Su volumen es decreciente, mientras que su rango de amplitud se sitúa creciente en el medio y el largo plazo.

A pesar de ello, Meliá se sitúa entre las compañías del Ibex 35 con más potencial de subida de cara a los próximos 12 meses, cifra que supera el 68%.

Hace unos días la firma dio a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que registró un beneficio negativo de 79,7 millones de euros, cifra que contrasta enormemente con los 11,5 millones que ganó durante el mismo periodo de 2019. Sus ingresos se redujeron un 25,5% debido, entre otros, a que la gran mayoría de establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas por la actual crisis.