Las acciones de Melia Hotels se sitúan entre las que mejor comportamiento están teniendo en 2023, con una subida acumulada de un 39% que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 1.400 millones de euros. Pero todavía presenta un potencial adicional de algo más de un 10%; o al menos así lo consideran los analistas de Bankinter, que mantienen la recomendación de ‘comprar’ y elevan el precio objetivo un 7% hasta los 7,01 euros.
“Prevemos demanda fuerte con márgenes estables, lo que podría llevar a resultados récord en 2023, a pesar de la desaceleración económica global”, escribe en un informe Juan Moreno, analista de Bankinter. “El mayor apetito por el turismo tras el paso del virus se ha convertido en algo más estructural de lo previsto inicialmente. Además, cabe recordar que cerca del 30% de los ingresos viene de cliente norteamericano, donde economía, mercado laboral y consumo se muestran más sólidos”.
A ello se suma, a juicio del experto, que las “cadenas con imagen de marca”, como Meliá, “presentan mayor capacidad de subida de precios y de venta directa al cliente, sin intermediarios, lo que dará cierta estabilidad a los márgenes”.
Desde un punto de vista financiero, “Meliá tiene capacidad para atender vencimientos de deuda, al menos hasta 2024”. Además, “podría vender activos o hipotecarlos, por lo que otorgamos baja probabilidad a una ampliación de capital”.
Bankinter prevé que Meliá cierre un 2023 de resultados récord, con EBITDA de 482 millones de euros, frente a los 478 millones del ejercicio 2019 (el último antes de la pandemia) y un beneficio neto de 129 millones de euros, por encima de los 113 millones de 2019.
Hoy las acciones de Melia Hotels retroceden un ligero 0,31% a media mañana hasta marcar 6,37 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,60%.