Meliá, ¿oportunidad de compra antes de las vacaciones de verano?

Los analistas de Bankinter han situado el precio objetivo de Melia Hotels en 7,76 euros por acción, frente al cierre de 7,185 euros de ayer jueves. Según explica el analista Juan Moreno, los resultados del primer trimestre muestran mayor impacto de inflación en costes, “lo que nos lleva a rebajar estimaciones (-6% a nivel EBITDA) y precio objetivo -5% hasta 7,76 euros por acción”.

No obstante, “consideramos que la cotización ha sobrerreaccionado (-10% desde la publicación de resultados) y por tanto es una buena oportunidad para tomar posiciones en el valor”.

“El flujo de noticias mejorará en los próximos meses”, cree el experto de Bankinter. “Prevemos fuerte recuperación de demanda en hoteles vacacionales, incluso superando niveles pre-pandemia durante los meses de verano”.

Además, “el sector tiene capacidad para incrementar precios. Esto supondrá una importante mejora de márgenes frente a lo visto en 1T y la vuelta a beneficios ya en el segundo trimestre, por primera vez en dos años. La generación de caja será también positiva, lo que permitirá mejorar su liquidez y posición financiera”. 

Hoy las acciones de Meliá suben un 0,90% hasta alcanzar los 7,25 euros. El valor encadena su tercera sesión consecutiva al alza, si bien en las últimas 20 sesiones acumula todavía una variación negativa de casi un 10%, que ha dejado su capitalización bursátil en los 1.600 millones de euros.