En concreto, los hoteles vendidos a la socimi Atoms son el Meliá Sevilla, Sol La Palma y Sol Jandía Mar. Tas las ventas comunicadas y conforme a los acuerdos alcanzados entre Meliá Hotels y Atom, los hoteles seguirán siendo explotados por Meliá por medio de contratos de alquiler con renta variable por periodos de cinco años, con un máximo de cuatro prórrogas a discreción de Meliá y hasta un máximo de 25 años, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fachada de un hotel de Meliá.

El importe de la operación ha ascendido a 73,4 millones de euros, lo que otorga una valoración aproximada por habitación de 66.000 euros y un múltiplo de EBITDA de 13,9 veces. La plusvalía neta contable generada ha sido de 6,6 millones de euros.

La socimi se compromete a invertir en la mejores de los hoteles 20,2 millones de euros, permitiendo el reposicionamiento de dichos hoteles. 

"La operación ahora comunicada se engloba, tanto en la estrategia de adecuación a los atributos de marcas de todos los establecimientos operados por la compañía, como en la de rotación de activos, que la compañía implementa con sus activos no estratégicos, aprovechando, entre otros aspectos, el momento del ciclo inmobiliario", apuntan desde Meliá Hotels.

Las acciones de Meliá Hotels caen un 0,34% hasta los 11,61 euros por acción, en 2018 sus títulos se revalorizan cerca de un 2,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Melia Hotels|MEL%%%