Meliá Hotels confía en que llegue la recuperación en 2021 

Melia Hotels está reabriendo los hoteles de Latinoamérica al calor de la temporada alta, aunque los rebrotes o tercera ola de la pandemia no se lo está poniendo fácil. De hecho no se espera un avance para el sector a corto plazo, pero sí a medio y a largo, con la expectativa de la inmunización general por la vacuna que se vislumbra para después del verano.

Es sin duda para lo que se está preparando un valor, que sube con fuerza en las últimas semanas con la vista puesta en el final del túnel, ya que la bolsa, como de todos es sabido, se mueve por expectativas, aunque con cautela ante la posibilidad de malas noticias en lo inmediato. Pero todo apunta a que Melia Hotels puede ser uno de los valores del año si se cumple la primera superación de la pandemia. 

Meliá Indicadores premium

Nuestros indicadores técnicos premium muestran que la puntuación total que otorgan a Melia Hotels alcanza casi la perfección, con revisión al alza, hasta los 9 puntos de los 10 posibles. En la parte negativa solo encontramos la volatilidad del valor, que medida en el rango de amplitud a medio y a largo plazo, es creciente. El resto, en positivo. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total, tanto lento como rápido es positivo y el volumen creciente en sus dos vertientes.

Según su gráfica de cotización vemos que la recuperación, más que abultada en el rally de las vacunas, ha propiciado que desde ese nivel haya subido un 62% y desde los mínimos del ejercicio es otro de los valores que mejor se ha comportado, con avances desde lo peor del año el 18 de marzo pasado del 113%. Sin embargo, se han dado la vuelta, con caídas del 8% en las últimas 20 sesiones, al empezar el año con mal pie a cuenta de los malos datos globales sobre la tercera ola del coronavirus y una caída del 6,38% en la primera sesión. Y todo ello a pesar de matizar las fortísimas caídas en 2020 que se han saldado con pérdidas del 27,3% para el valor. 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Meliá. Gráfico de cotización en bolsa

Desde el punto de vista fundamental María Mira aclara que “la vacuna dará un giro en previsiones y estimaciones en el negocio tanto hotelero vacacional como urbano y en todas las áreas geográficas en las que opera Meliá. Pero no hay olvidar que la recuperación será todavía lenta, la vacunación efectiva compleja y todavía la movilidad seguirá restringida durante unos meses. Meliá Hotels necesitará de un mínimo de 2 ejercicios para superar el impacto de la pandemia. No esperamos dividendo hasta 2022 como muy pronto. Por tanto, prudencia”.

Y señala además que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2020 y 2021,y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados. El mercado ha estado descontado el elevado riesgo e impacto en su negocio derivado de la crisis sanitaria y las limitaciones a la movilidad”.

La experta fundamental de Estrategias de Inversión también añade que “el deterioro de sus cuentas es muy abultado y tanto el cierre de 2020 como 2021 será en rojo. Por el momento riesgo muy elevado, esperamos a despejar las dudas sobre la vacuna para revisar previsiones. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es negativa El riesgo sigue siendo elevado y la recuperación del sector será lenta”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí