Como si de un encuentro sobre el cuadrilátero se tratara…hoy los brokers han revisado sus recomendaciones sobre dos sectores que en los últimos meses están en el punto de mira. El de medios de comunicación por las operaciones corporativas y proceso de concentración que en él se está dando y el financiero por la importante revalorización que experimentó el pasado año. ¿Hacia dónde dirigir las inversiones?

Parece que la tradicional recomendación de “comprar con el rumor, vender con la noticia” no se lleva a cabo si se habla de Telecinco. Cerca de dos semanas después de dar a conocer que entrará en el capital de Prisa a través de Cuatro – en la que se hará con un 50% por 1.000 millones de euros- y Digital +, el mayor canal de pago del país. Una fusión que sin embargo no despeja las dudas sobre Prisa, con 5.000 millones de euros de deuda. Y es que parece que todos los expertos aplauden a Telecinco como ganador pues “en los próximos tres años esta operación podría generar sinergias de 110 millones de euros”, aseguraba esta mañana Royal Bank of Scotland (RBS). Después de eso, no es de extrañar que el broker haya elevado un 45,3% el precio objetivo que tenía fijado en la compañía, hasta los 9.3 euros.


Un porcentaje que se amplía en el caso de Antena 3. Ha elevado su precio objetivo hasta los 5.3 euros, desde los 3.2 euros estimados anteriormente. Una compañía que también anunció un proceso de integración con La Sexta en la que RBS calcula sinergias de 1.2 euros por acción. Sin embargo, su recomendación para el valor es de vender. La recomendación en el sector se extiende a otros países como Alemania. Allí Metro ha sido reiterada a mantener por parte de Unicredit con un precio objetivo en 40 euros.

Algo más optimista es la estimación que ha expuesto Barclays Capital sobre los dos grandes bancos. Esta casa de valores estaría neutral en Santander mientras que no duda en sobreponderar la posición en BBVA. Esta última anunció ayer la renovación de la imagen de sus tarjetas de crédito, simplificando la estructura de su cartera de medios de pago. ¿Su precio objetivo? 15 euros. Un 15% más del precio al que cotiza el valor durante la sesión.

Las casas de valores tiran hacia los grandes y también revisan el precio de Telefónica, el que elevan hasta los 24 euros. No corre la misma suerte su homólogo alemán, Deutsche Telekom. Morgan Stanley recorta su precio objetivo de 11.80 euros a 10.70 euros, una reducción del 9%.