Mediaset cae más de un 30% en el año. Hoy sube en el Ibex 35

 

Mediaset y Atresmedia son en la bolsa hoy las dos caras de una misma moneda, el sector de medios de comunicación de la bolsa española.

Mientras que en el IBEX 35 hoy Mediaset registra una subida que ha llegado a superar, y con creces, el 1%; Atresmedia cae en el Mercado Continuo más de un 2,5%.

Ambos valores rompen soportes de medio y largo plazo en la bolsa hoy.  A pesar de que en la media sesión el grupo propiedad de Telecinco sube en el índice español, la compañía ha caído durante la sesión, rompiendo soportes situados en los 5,58 euros por acción. En el caso de Atresmedia, en los 5,055 euros por título.

 

Evolución en bolsa de Atresmedia y Mediaset

 

Los descensos que en la bolsa hoy registra Atresmedia se producen después de que la compañía haya presentado unos resultados que han estado por debajo de lo esperado.

Atresmedia logró un beneficio neto de 86,1 millones de euros entre enero y septiembre, el 16,8% menos que un año antes, mientras que los ingresos bajaron el 1%, hasta 747,6 millones, debido, fundamentalmente, a la caída del mercado publicitario en televisión. El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 16,6% y se situó en 124 millones de euros, lastrado por el negocio televisivo.

“A pesar del mal comportamiento de la cotización (-38% en lo que llevamos de 2018) y de una contracción del mercado publicitario inferior a la esperada, el peor comportamiento del ebitda podría tener un impacto negativo”, advertían los analistas de Renta 4. Y así ha sido.

A unas cuentas peores de las esperadas se suma la bajada de estimaciones por parte de Deutsche Bank. Los expertos del banco alemán han bajado el precio objetivo de Atresmedia hasta los 4,5 euros, desde su estimación anterior de 6 euros por acción. Así, dan a la compañía un potencial de caída del 11%.

Desde Deutsche Bank también han recortado el precio de Mediaset. En el caso del grupo comandado por Paolo Vasile la bajada ha sido hasta los 5 euros, desde los 5,5 euros anteriores. De esta forma los analistas alemanes ven caídas del 16% en el valor.

 

Recomendaciones y precio objetivo de Mediaset

 

Por el contrario, el consenso de analistas es mucho más optimista que Deutsche Bank con ambos valores. Teniendo en cuenta los datos de Reuters, ambas tienen una recomendación media de mantener.

En el caso de Atresmedia, el precio objetivo des de 7,8 euros, lo que supone un recorrido al alza superior al 54%. Con un precio de 7,93 euros por acción, el potencial de subida  de Mediaset es del 33%.

Desde enero, la caída en bolsa de Mediaset supera el 31%.

Si Atresmedia ha presentado hoy sus resultados, el turno de Mediaset llegará el próximo 8 de noviembre.  Entre enero y septiembre de 2017 la compañía obtuvo un beneficio neto de 146,1 millones de euros, lo que supone un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior y los mejores resultados desde 2008.

Teniendo en cuenta los indicadores premium de Estrategias de inversión, Atresmedia y Mediaset comparten una situación muy similar. Ambas cotizan en fase bajista, con una nota de 1 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, con un volumen decreciente y un momento negativo.

 

indicadores técnicos de Atresmedia

 

WPP recorta previsiones y se hunde más de un 20% en la bolsa hoy

En la bolsa hoy cae Atresmedia y sube Mediaset, ambas con descensos en el año superiores al 30%, en un sector puesto en entredicho por la creciente competencia y las caídas en publicidad.

Precisamente en la bolsa hoy WPP, el principal conglomerado publicitario del mundo, llega a caer hasta un 22,5% tras revisar a la baja sus previsiones de ingresos y márgenes para el ejercicio, después de que su cifra de negocio haya caído un 1,6% en los nueve primeros meses del año, hasta 11.251 millones de libras esterlinas, unos 12.721 millones de euros.

Siga aquí toda la infomarción de la bolsa hoy