Marchionne explicó que esta unión permitirá unir "la tecnología de Fiat (...) con el gran patrimonio de Chrysler". "Junto a Chrysler trabajaremos para dar valor al enorme potencial de esta alianza y para reintroducir en el mercado norteamericano algunos de nuestros modelos más famosos, incluido Alfa Romeo y el Cinquecento, que ha ganado numerosos premios", refirió.
Marchionne señaló que el trabajo de Fiat "apenas" se ha iniciado, y agregó que se han "puesto las bases para un retorno al mercado de una Chrysler fuerte y estable".
El ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, aseguró, por su parte, que el acuerdo entre Chrysler y Fiat "es motivo de orgullo para todo el país porque confirma que Italia es apreciada en el exterior por su capacidad de innovación y de dirección de sus empresas, así como por el valor de su producción".
Marchionne subrayó que la alianza entre Chrysler y Fiat estará sujeta a los procedimientos legales estadounidenses que "durarán algunas semanas; mientras tanto Chrysler se preparará para volver a ser un constructor fiable y competitivo".

