En la serie mensual de Mapfre , este experto asegura que, como consecuencia del coronavirus, en febrero perdió os mínimos de enero de 20198, la llínea de tendencia, el lado inferior del canal y esto permitía desdoblar con objetivo por desdoblamiento que fue alcanzado y rebasado. El segundo canal también fue vulnerado a la baja en marzo, al cerrar en 1,5565 euros. Para tener alguna señal alcista necesita validar la figura que describió al cierre de agosto, potencial reversal mensual alcista. Para que haya riesgo alcista en Mapfre tendría que superar los 1,6850 euros, cuya vulneración al alza supondrá la validación de la figura. 

Mapfre. Serie mensual

Los niveles de soporte están en 1,3552 y 1,286 euros. Pendientes de la pérdida de 1,508 euros que supondría invalidar el reversal potencialmente alcista y abriría escenario de riesgo hacia al menos los 1,3155 euros. El objetivo por desdoblamiento estaría en los 1,1657 euros.  

En la serie diaria, Mapfre tiene una figura de HCH como figura de continuación de movimiento bajista que permite estimar un objetivo teórico mínimo al menos un 10% por debajo de los niveles actuales. Esta figura se validará una vez se pierda en cierre diario los 1,519 euros. Esa vulneración abriría paso a un objetivo teórico mínimo de 1,3650 euros.  

Mapfre. Serie diaria

Vigilar esta pérdida y, teniendo un nivel inferior a 1,519 euros, la figura de HCH sería validada con objetivo el mencionado. También vigilar posible alternancia del patrón tendencia, lateralidad y un nuevo tramo tendencial bajista. 

Vea este y otros análisis en el Servicio de Trading Profesional