Macy's Inc. (M) registró una ganancia neta de 7 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 90% frente al beneficio de 73 millones, o 17 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado más reciente fue afectado por los cargos por reestructuración y un descenso en los ingresos, pero superó las expectativas. Además, la empresa aumentó su proyección para los resultados de su año fiscal.
Los resultados más recientes de la empresa minorista incluyen 18 centavos por acción por reestructuración, mientras que los de hace un año incluyeron cargos de 12 centavos por acción por reestructuración y rebajas contables.

Si se excluyen las partidas extraordinarias, el beneficio por acción descendió de 29 a 20 centavos.

La empresa había informado la semana pasada que las ventas netas disminuyeron un 9,7% a 5.160 millones de dólares en los tres meses al 1 de agosto. Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 9,5% en el período. El margen bruto permaneció sin cambios en el 41,5%.

La compañía indicó que ahora prevé un beneficio para todo el año fiscal de entre 70 y 80 centavos por acción, rango superior a su estimación de febrero de entre 40 y 55 centavos por acción. Además, Macy's redujo su rango para el descenso proyectado en las ventas en tiendas comparables, a entre el 7% y el 7,5%.