¿Recuerdan cuando el pasado mes de septiembre las acciones de Mediaset se disparaban casi un 10% en el Ibex 35? En aquel momento fue Bloomberg quien publicó que Silvio Berlusconi, propietario de Mediaset Italia, se estaba planteando lanzar una OPA por la filial española, de la que posee un 51,63%.

Pues bien, los rumores vuelven a publicarse hoy en la prensa italiana, y en esta ocasión, sus acciones avanzan en torno al 2%. El repunte está lejos de aquél de dobel dígito visto tras el verano, pero si tenemos en cuenta que el cuento de "Pedro y el Lobo" ya se ha repetido en varias ocasiones y que las Bolsas vuelven a ser presas este lunes de la incertidumbre, la subida es para contarla

Más aún si tenemos en cuenta, que la información vuelve a la primera plana de la prensa italiana la primer sesión bursátil después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen a la baja el precio objetivo de Mediaset, hasta los 4,60 euros por acción, desde su estimación anterior de 5,30 euros por título. Según recoge Reuters, a media de analistas aconsejan mantener los títulos de Mediaset, con un precio de 7,26 euros, lo que supone un potencial de subida de casi el 25%.

Tras la salida de DIA, Mediasetpasó a ocupar el puesto de farolillo rojo del Ibex 35 al cierre de 2018. Según los datos de Reuters, la cadena de televisión perdió un 40,76% en el acumulado del año pasado, debido, entre otras cosas, a las dudas que genera su modelo de negocio en un contexto en el que los ingresos por publicidad de las cadenas tradicionales europeas parecen haber tocado techo. 

Los títulos de Mediaset cerraron el 31 de diciembre a 5,47 euros, un precio que no dista demasiado de su mínimo de 2018 , que marcó el pasado 27 de diciembre cuando cerró a 5,37 euros.

La recomendación del consenso de las casas de análisis de Reuters es de "mantener" (11 recomiendan comprar, 8 mantener y 8 vender). Además, los expertos confían en el valor y, de cara a cierre de 2019, le dan un precio objetivo de 7,29 euros, lo que supone un potencial del 32,64%.

Si tenemos en cuenta los datos de los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Mediaset no sale bien parada. La cadena de televisión, es junto a BBVA, uno de los valores que peor momento bursátil atraviesa. En concreto, la cadena televisiva tiene una puntuación de 0 sobre 10 y en fase bajista, y todos los componentes del indicador en negativo.