Las cifras de inflación del mes de junio que se conocerán tanto en EEUU como en la zona del euro serán las principales referencias macroeconómicas en una semana en que en el ámbito empresarial los inversores estarán atentos a las cuentas trimestrales que publicarán algunos de los principales bancos de EEUU. Entre las entidades que sacarán a la luz sus resultados se situarán Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan o Citigroup. La semana da comienzo con los resultados en EEUU de CSX Corporation y Novellus Systems.
En España, la Asociación de Periodistas Parlamentarios organizarán un curso sobre la “Crisis económica y modelo territorial: la España autonómica del siglo XXI”. Escasas referencias macroeconómicas, destacando la balanza presupuestaria del tesoro de junio de EEUU. Mientras, en Europa la mirada se dirigirá a Francia, donde se publicará la balanza por cuenta corriente del mes de mayo. En Japón ya se habrá publicado la confianza del consumidor del mes de junio.

España

- 09.00h Tiene lugar hasta el 14 de julio un encuentro sobre “El papel impulsor de la banca en la recuperación de las economías de Iberoamérica”, organizado por la Secretaría General Iberoamericana.

- 10.00h La Asociación de Periodistas Parlamentarios organiza durante toda la semana un curso sobre la “Crisis económica y modelo territorial: la España autonómica del siglo XXI”.

- 10.30h La Cámara de Comercio informa a las empresas madrileñas de los métodos a su alcance para evitar los impagos y prevenir la morosidad.

Francia

-Balanza por cuenta corriente del mes de mayo

EE.UU

- Balanza presupuestaría del tesoro de junio
- Publican resultados CSX Corporation y Novellus Systems

Japón


-Confianza del consumidor del mes de junio