Los precios industriales aumentaron un 0,5% en junio respecto al mes de mayo, pero en términos interanuales experimentaron una disminución del 5%, según informa hoy el Instituto Nacional de Estdística (INE)

La actividad que registró descensos de precios con mayor repercusión fue la metalurgia, con un retroceso del 0,9%. Entre las actividades que experimentaron subidas mensuales, las de mayor repercusión fueron coquerías y refino de petróleo, con un avance del 10,2%, y suministro de energía eléctrica y gas, con un repunte del 0,3%. Mientras que las actividades que más influyeron en el descenso interanual de junio fueron las de coquerías y refino de petróleo (-40,5%), metalurgia (-26,3%) e industria de la alimentación (-5,7%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a junio de 2008 fueron del -1,3% para los bienes de consumo (0,9% los bienes de consumo duradero y -1,7% para los bienes de consumo no duradero), del 0,9% para los bienes de equipo, del -6,9% para los bienes intermedios y del -10,2% para la energía.