El martes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron en territorio negativo en tanto las rebajas a las calificaciones crediticias de Grecia y de empresas estatales de Dubai acentuaron las preocupaciones sobre la economía global e impulsaron a los accionistas a buscar refugio en el dólar.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 104 puntos, o el 1%, a 10.286, el Standard & Poor's 500 cedió 11 puntos, o el 1%, a 1.092 y el Índice Compuesto Nasdaq descendió 17 puntos, o el 0,8%, a 2.173.

El ministro de Finanzas de Grecia se comprometió el miércoles a que el país no declararía una cesación de pagos de su deuda, si bien las aciones de bancos griegos como National Bank of Greece (NBG) volvían a perder terreno.

Las acciones de Dubai perdían alrededor del 6% por tercera sesión consecutiva a medida que continúan las preocupaciones sobre la capacidad del emirato para pagar su deuda.

El crecimiento de la economía japonesa del tercer trimestre fue revisado a la baja al 0,3%, lo que se compara con la lectura inicial estimada en un 1,2%.

Los bancos concentrarán la atención durante una jornada en que el ministro de Hacienda del Reino Unido, Alistair Darling, entrega lo que conoce como el "informe pre- presupuesto" a las 1230 GMT.

Durante la sesión se anunciarán los datos de inventarios mayoristas de octubre en Estados Unidos y los inventarios semanales de petróleo.

Entre las empresas, la fabricante de semiconductores Texas Instruments (TXN) elevó sus perspectivas para el cuarto trimestre.

Royal Bank of Scotland (RBS) y Sempra Energy (SRE) intentan vender en conjunto su rama de negociaciones de bienes básicos, informó The Wall Street Journal. Previamente, la Comisión Europea ordenó a RBS vender su participación del 51%.

Procter & Gamble (PG) está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar las operaciones europeas de desodorante ambiental de Sara Lee (SLE) en una transacción que podría ascender a cerca de 700 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el miércoles con una baja de 135,75 puntos, o un 1,3%, a 10.004,72; el índice compuesto de Shanghai perdió un 1,7%, o 57,09 puntos, a 3.239,57; y el índice Hang Seng de Hong Kong descendió 318,76 puntos, o un 1,44%, a 21.741,76.

En tanto, en Europa el índice FTSE 100 subía un 0,1% en Londres.