El martes, los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron al alza, en una sesión en la que el sector de la energía ayudó al Standard & Poor's 500 a ubicarse nuevamente por encima de los 1.200. El Standard & Poor's 500 ascendió 10 puntos, o el 0,8%, a 1.207; el Índice Compuesto Nasdaq sumó 20 puntos, o el 0,8%, a 2.500; y el Promedio Industrial Dow Jones subió 25 puntos, o el 0,2%, a 11.117.

Tras el cierre de los mercados el martes, Apple  informó que su ganancia del segundo trimestre fiscal aumentó un 90% tras el aumento del 49% que registraron sus ingresos, ambos muy por sobre las expectativas. La mejora trimestral se debió a un incremento en los despachos de iPhone, iPod y Macintosh.

"Creemos que el segundo trimestre fiscal de Apple fue muy sólido y que las proyecciones de ganancias por acción y margen bruto son bastante conservadoras para el tercer trimestre fiscal. Seguimos creyendo que la valuación de Apple es muy atractiva y esperamos ver nuevos productos que incluyen un mayor ciclo de actualización del iPhone más adelante en el año", dijo Ben Reitzes, analista de Barclays Capital, quien elevó su precio indicativo de 300 dólares a 315 dólares .

Las acciones de Apple subían un 5,48% antes de la apertura de los mercados.  Sin embargo, el sector bancario podría registrar cierta presión luego que la BBC y The Wall Street Journal informaran que el Fondo Monetarios Internacional está proponiendo que el grupo de 20 naciones más industrializadas, o G-20, debería adoptar dos impuestos a los bancos: uno en su hoja de balance y otro basado en ganancias y compensaciones.

Morgan Stanley y Wells Fargo  informarán sus resultados antes de la apertura en Wall Street. También informan hoy sus resultados trimestrales McDonald's, Altria Group  y tras el cierre de los mercados Starbucks.

El sector de aerolíneas concentrará la atención del mercado el miércoles luego que la Asociación de Transporte Aéreo estimara que la crisis causada por un volcán en Islandia había costado a las aerolíneas más de 1.700 millones de dólares de pérdidas en ingresos hasta el martes, seis días después de la erupción inicial.

Las acciones europeas registraban leve alzas el miércoles a medida que las compañías automotrices y tecnológicas contrarrestaban la debilidad de los bancos.

En tanto, la mayoría de los mercados asiáticos cerraron al alza el miércoles. El Nikkei 225 de Tokio ascendió 189,37 puntos, o un 1,7%, a 11.090,05; el índice compuesto de Shanghai avanzó un 1,8%, o 53,75 puntos, a 3.033,28; y el Hang Seng de Hong Kong cayó 112,45 puntos, o un 0,52%, a 21.510,93