Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caen tras los fuertes descensos de la sesión anterior. La atención del mercado se concentrará en el sector financiero por la inquietud de que las alzas que registraron las acciones de bancos y aseguradoras desde los mínimos de marzo fueron demasiado fuertes.

Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 0,10 de punto a 996,40, los futuros sobre el Nasdaq 100 descendían 5,5 puntos a 1590, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 4 puntos a 9299.

El martes, los principales índices de acciones en Estados Unidos cerraron con descensos pronunciados presionados por las acciones financieras y a pesar de un informe sorpresivamente positivo sobre el sector manufacturero.

El Promedio Industrial Dow Jones que llegó a su subir más de 60 puntos durante la mañana, para cerrar con un retroceso de 186 puntos, o el 2%, a 9311; el índice S&P 500 bajó 23 puntos, o el 2,2%, a 998; y el Índice Compuesto Nasdaq cedió 40, o el 2%, a 1969.

"Septiembre ha sido históricamente el mes más complicado para los inversionistas en acciones, de manera que el retroceso de ayer no debería ser una gran sorpresa", señaló Ian Williams, estratega de Altium Securities en Londres.

"Las acciones probablemente necesitan respirar en el corto plazo", agregó Alain Bokobza, titular de estrategia europea de Société Générale. "No fue racional ver a las acciones caer tras los datos del ISM", indicó en referencia a los datos del instituto de gerentes de compras de Estados Unidos que mostraron la primera expansión en 19 meses.

El miércoles se publicarán las estimaciones de nóminas del sector privado de ADP y las minutas de la última decisión de tasas de la Reserva Federal.

El informe de ADP mostraría la pérdida de 210.000 empleos y los analistas buscarán más detalles sobre la decisión de la Fed de reducir y no expandir el programa de compras de títulos del Tesoro más allá de los 300.000 millones de dólares.

El Gobierno estadounidense también publicará una revisión de los datos de productividad del segundo trimestre y las cifras de pedidos de fábrica de julio.

Antes de la entrega de los datos de inventarios en Estados Unidos, el petróleo subía 45 centavos a 68,50 dólaresel barril.

Por otra parte, Wells Fargo & Co indicó tarde el martes que planea pagar pronto la ayuda del Gobierno sin diluir a los accionistas actuales.

BP subía en Londres luego que anunciara que hizo un descubrimiento gigantesco en el Golfo de México. La brasileña Petrobras y ConocoPhillips  tienen participaciones minoritarias en el proyecto.

Alcatel-Lucent caía en París tras anunciar la emisión de un nuevo bono convertible.

La mayoría de los mercados bursátiles internacionales se negociaron a la baja. El índice Nikkei 225 de Tokio cayó 249,60 puntos, o un 2,4%, para cerrar en 10280,46.

Sin embargo, el índice compuesto de Shanghai ascendió un 1,2% a 2714,97 luego que el Gobierno elevara los precios de los combustibles, lo que impulsó al alza las acciones de refinerías de petróleo. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 350,30 puntos, o un 1,8%, a 19522,00.

Por su parte, el FTSE 100 perdía un 0,5% en Londres.