"La percepción de hoy definitivamente será guiada por las minutas del Comité de Mercados Abiertos de la Fed de ayer, especialmente por las proyecciones mejores a lo esperado sobre el crecimiento y el hecho de que las tasas de interés permanecerán bajas durante 2010", dijo Christian Tegllund Blaabjerg, estratega jefe de acciones de Saxo Bank.  En las minutas de su última reunión, la Fed revisó al alza sus proyecciones de crecimiento de la economía estadounidense para este año y el 2010.


El banco central también
espera que la tasa de desempleo, que alcanzó en noviembre un máximo de 26 años del 10,2%, permanezca en el rango del 9,3% al 9,7% el próximo año. Ese nivel es levemente más positivo que la proyección de junio de la Fed.

El miércoles se informará el sondeo de percepción del consumidor de noviembre de la Universidad de Michigan, las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo, los pedidos de bienes duraderos, de ingreso personal y las ventas de viviendas nuevas de octubre.

Y el oro...nuevos máximos

El oro nuevamente acaparó la atención el miércoles. El contrato a diciembre del oro subió a un récord sobre los 1.180 dólares la onza luego que un diario informara que India está abierta a comprar más oro del Fondo Monetario Internacional.

Entre las compañías, Deere & Co. (DE) y Tiffany & Co. (TIF) informarán sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado.