Las solicitudes de préstamos hipotecarios para comprar viviendas aumentaron el 9,6% la semana pasada, sobre una base ajustada, según la encuesta semanal de la MBA.  Sin embargo, las solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar créditos existentes registraron una merma del 9,5% en la semana concluida al 20 de noviembre.

El promedio variable de cuatro semanas para todos los préstamos hipotecarios ascendió el 0,5%.

La porción de solicitudes destinadas a la refinanciación de préstamos existentes se redujo al 71,7%, frente al 74,6% de la semana anterior.  La participación de las hipotecas con tasas de interés variables se ubicó en el 5,3% la semana pasada, por encima del 5,1% de la semana anterior.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 30 años se sitúo en el 4,82% la semana pasada, un ligero descenso frente al 4,83% de la semana previa, según el sondeo.

La tasa de interés fija promedio para los préstamos a 15 años fue del 4,32%, sin cambios frente a la semana anterior.

La tasa de interés promedio para los préstamos con tasa variable a un año fue del 6,66%, comparada con la del 6,85% de la semana anterior.

El sondeo de la MBA incluye cerca de la mitad del total de las solicitudes de préstamos hipotecarios residenciales a nivel minorista en Estados Unidos.