Los contratos a futuro sobre los principales Índices de acciones en Estados Unidos registraban pocos cambios  a medida que el mercado espera una serie de resultados trimestrales clave y analiza el mensaje del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que el banco central adoptará medidas para controlar la inflación, pero sólo una vez que la economía se mueva suficientemente rápido para justificar una política más restrictiva.
 Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 0,3 de punto a 949,30, los futuros sobre el Nasdaq 100 caían medio punto a 1540,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ascendían 1 punto. 

El martes informarán sus resultados contables Caterpillar, E.I. DuPont de Nemour, United Technologies y Coca-Cola  mientras que Apple y Yahoo anunciarán sus resultados tras el cierre del mercado.  Yahoo también concentrará la atención tras presentar una nueva página de inicio antes de lo programado.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, eliminó la sorpresa de su testimonio ante el Congreso, programado para las 1400 GMT, al señalar en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal que la Fed actuará de manera decisiva para prevenir que el crecimiento excesivo de dinero genere inflación una vez que se recupere la economía.

"La Reserva Federal tiene muchas herramientas efectivas para restringir la política monetaria cuando el panorama económico lo requiere", escribió Bernanke, quien detalló cinco medidas específicas que tomaría. "Sin embargo, como hemos señalado mis colegas y yo, las condiciones económicas probablemente no justifican políticas restrictivas por un período prolongado".

Texas Instruments informó que su ganancia registró una caída del 56% en el segundo trimestre, menos que lo pronosticado por analistas, y proyectó para el tercer trimestre una ganancia superior a la estimada por Wall Street.

Entre los mercados bursátiles de Asia, el índice compuesto de Shanghai cerró el martes con una baja del 1,6% a 3213,21, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 0,64 de punto a 19501,73. El índice Nikkei 225 de Tokio ascendió 256,70 puntos, o un 2,7%, a 9652,02.