Las últimas jornadas habían cerrado en negativo en Wall Street, tras recibir mensajes de distintos miembros de la Fed avisando de que el tapering podría comenzar a partir del mes de septiembre, mientras que también está muy presente para los inversores quién será el sucesor de Ben Bernanke al frente del organismo, si lo hará Janet Yellen o por el contrario Larry Summers.

Sin embargo, los futuros en estos momentos se encuentran en positivo después de que Wall Street encadenase desde el lunes una semana de pérdidas, aunque sin bajadas demasiado elevadas, debido a esa incertidumbre que llega a través de los mensajes de la Reserva Federal.

Hoy habrá que estar atentos al dato de las peticiones iniciales de desempleo. Es el único dato importante a nivel macroeconómico que conoceremos durante la jornada y podría influir en los mercados de forma positiva o negativa.

Lo que también podría influir en Wall Street son los resultados empresariales que, aunque ya quedan menos empresas importantes que les falta acudir a su cita con sus inversores, pueden influir en el movimiento de los mercados. La empresa que ayer presentó sus cuentas fue Groupon, que redujo sus pérdidas en el segundo trimestre. Las pérdidas netas fueron 7,6 millones de dólares, por debajo de la cifra que obtuvo el pasado año en el mismo periodo (Ver Noticia)

Entretanto, con este panorama previo el bono americano a 10 años en estos momentos pierde su rentabilidad un 1,59% hasta alcanzar 2,6%, mientras que el precio del barril de crudo brent también baja y sigue estando en torno 104,19 dólares.

En estos momentos el euro se revaloriza con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia a 1,3361. El oro se revaloriza y en estos momentos el precio de la onza se encuentra en 1.288,40 dólares.