Los futuros de las principales índices bursátiles de Europa anticipan una nueva jornada de ligeros retrocesos. El Euro Stoxx y el Cac francés ceden un 0,1% en la preapertura de la sesión, mientras que el Dax 30 alemán se deja un 0,2% y el FTSE 100 de Londres se apunta una subida del 0,1%, según los datos recogidos por la agencia Reuters.

El selectivo español cerró ayer con un caída del 0,16% en los 10.165 puntos, con escaso volumen negociado y sin apenas referencias macroeconómicas ni empresariales. Los inversores preparan ya el próximo ejercicio en una jornadas de transición hasta el próximo ejercicio.

Las acciones en la bolsa de Nueva York lograron cerrar el miércoles con leves ganancias, gracias al avance de algunos pesos pesados del sector tecnológico, que contrarrestó las pérdidas en valores energéticos.

Las bolsas asiáticas cotizaban firmes el jueves, con algunos índices cerca de sus niveles más altos en 10 años al verse alentados los inversores por las favorables previsiones para la economía global y la subida de los precios de las materias primas.