Estos expertos han decidido dedicar todos los esfuerzos al bitcoin frente a la estrategia seguida hasta ahora de invertir en una cartera diversificada de acciones del Ibex 35, de Wall Street y del EuroStoxx 50 con una filosofía de medio plazo. Los analistas niegan que haya burbuja en la inversión en las criptodivisas y creen que se trata de una auténtica revolución que va a desplazar a divisas sustentadas por los bancos centrales como el euro y el dólar.

La decisión se toma el 28 de diciembre, un día en lo que los analistas han querido hacer balance de la estrategia llevada a cabo en 2017 y prepararse de cara al próximo año. La renta variable y los fondos de inversión pasará a un segundo plano para estos analistas, que pasarán a analizar el día a día de la criptodivisa y a invertir su propio patrimonio en este activo financiero.

 

 

El ethereum también será otra de las grandes apuestas de estos expertos para 2018. Esta criptomoneda, que también utiliza el blockchain, se revaloriza en el año un 10.200% hasta los 662 dólares. Los analistas recomiendan a los lectores de Estrategias de Inversión que inviertan todo su dinero en ambas criptodivisas, una estrategia no exenta de riesgos que nunca han practicado estos expertos. La filosofía de inversión de Estrategias se ha basado hasta ahora en una visión de medio plazo, búsqueda de oportunidades en valores castigados y prudencia en un momento de complacencia en los mercados.

Los analistas brindan por el buen año de los mercados en este 2017 y esperan que los inversores pasen un mejor 28 de diciembre.