El grupo chocolatero indicó que Carafal Investment (con un 9 por ciento del capital), Corporación Kutxa (9,1 por ciento) y la CAM (5,3 por ciento) suscribirán su parte proporcional en el periodo de suscripción preferente, a lo que habría que sumar la intención de Carafal de hacerse con más acciones en la primera vuelta de la emisión. "Además Carafal se compromete a suscribir como máximo un número de acciones que sumadas a las suscritas en primera vuelta asciendan a un desembolso máximo de 18 millones de euros. Entre los tres supondría un 59% del volumen total de la ampliación", dijo en una presentación enviada a la CNMV. Natra ya había indicado que la operación contaba con el "apoyo expreso al aumento (de varios accionistas significativos) y su firme compromiso de suscripción en relación con la ampliación de capital", aunque no había proporcionado una estimación del número de acciones que adquirirían.[ID:nLC60635]

La operación, que se realizará a 2,65 euros por acción (con un descuento de en torno al 40 por ciento), tiene como objetivo sanear el balance y financiar nuevas inversiones de cara a la integración del negocio de Stollwerck, una división de consumo del grupo suizo de chocolates Barry Callebaut (BARN.S).

Según Natra, que tiene una deuda de en torno a 300 millones de euros, la fusión con Stollwerck permitirá reducir el ratio de endeudamiento/EBITDA a 4,0 veces, frente a las 8,1 actuales. "La compañía tiene además margen para reducir su apalancamiento mediante la venta (sin urgencia) de activos no estratégicos", señaló Natra.

En la presentación se incluye un calendario de la oferta de acciones que contempla que el periodo de suscripción discurra entre el 22 de junio y el 6 de julio, con la admisición a cotización de los nuevos títulos prevista para el 27 de julio.