Los accionistas de Fluidra han aprobado la propuesta de fusión con Zodiac Pool Solutions en la junta general de accionistas celebrada esta mañana en Sabadell (Barcelona). La junta de accionistas ha aprobado, asimismo, el nombramiento de cuatro nuevos Consejeros designados por Rhône Capital, accionista mayoritario de Zodiac: Bruce Brooks, Steven Langman, Sebastien Mazella di Bosco y José Manuel Vargas.

 

Los nuevos miembros se unirán en el Consejo de Administración de Fluidra a los cuatro consejeros independientes (Juan Ignacio Acha-Orbea, Jordi Constans, Gabriel López y Richard J. Cathcart) y a los cuatro Consejeros nombrados por las familias fundadoras: (Eloi Planes, Bernat Garrigós, Óscar Serra y Bernardo Corbera).

La fusión entre Fluidra y Zodiac representará un hito importante para ambas compañías, así como para la industria de la piscina y el wellness. Las compañías se complementan a la perfección en términos de presencia en diferentes geografías, carteras de marcas y ofertas de productos, y la fusión permitirá a la nueva Fluidra competir globalmente y lograr una posición líder en el mercado estadounidense, el mayor mercado de piscinas del mundo. El cierre de la fusión, así como el nombramiento de los nuevos Consejeros, sigue pendiente de autorizaciones regulatorias y de otra índole. Durante esta fase las compañías continuan operando como empresas independientes.

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra:«La aprobación de la junta de accionistas es otro hito importante en el proceso de creación de la nueva Fluidra. Juntos competiremos a escala global, aprovechando nuestra cartera de productos de primera y una extensa presencia geográfica. Estoy seguro que esto permitirá crear más valor para nuestros accionistas, nuestros clientes y nuestro equipo humano.»

Una vez esté operativa, la compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la Bolsa española. Contará con un equipo humano de 5.500 profesionales del sector de la piscina y operará a escala global con presencia en más de 45 países. La nueva Fluidra será un líder mundial, con unas ventas combinadas de 1.300 millones de euros y un EBITDA combinado de 210 millones de euros.

El pasado mes de diciembre, cuando la compañía dio a conocer algunos detalles sobre la fusión con Zodiac, reconocía que con esta compra ha pasado de ser una small cap a una mid cap  "provocando que importantes inversores europeos hayan decidido entrar en la compañía con una participación inferior al 3%", reconocía Cristina Castillo, directora de relación con inversores de Fluidra. 

Los títulos de la compañía pierden un 1,61% en lo que llevamos de ejercicio tras cerrar 2017 con una revalorización del 176%. Una reacción que muestran sus indicadores técnicos con una tendencia alcista de largo plazo y bajitsa en el corto en una compañía que tiene una puntuación de 8 sobre 10.