Logista ha comunicado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2024 (Octubre 2023 – Marzo 2024) un período en el que el beneficio neto atribuible se elevó a 160 millones de euros, registrando un aumento del 27% respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio básico por acción ha sido de 1,21 euros y en el ejercicio anterior fue 0,95 euros, "no habiéndose modificado el número de acciones representativas del capital social", puntualiza Logista. La compañía poseía, al 31 de marzo de 2024, 800.600 acciones propias (0,6% del capital social).

Los resultados financieros han sido aumentado respecto los obtenidos en el ejercicio anterior (48 millones vs 25 millones de euros), alcanzándose un beneficio antes de impuestos de 216 millones de euros, un 26% superior al alcanzado en el mismo periodo del 2023. 

Los ingresos sumaron 6.206 millones de euros, un 5% más que el año anterior con incrementos registrados, en todas las geografías.

El comportamiento positivo de la actividad en el período se ha traducido en un aumento del resultado antes de depreciaciones, intereses e impuestos (EBITDA) del 4,8% respecto al ejercicio anterior. El aumento de los resultados operativos y financieros en el periodo, financiaron sobradamente los mayores pagos de restructuración, alquileres y por impuestos normalizados, generándose una creación de caja normalizada un 11,2% superior a la conseguida en el ejercicio anterior.

Los costes de reestructuración son de -1,5 millones de euros. Se han registrado una plusvalía de 5,8M€, vs. una minusvalía cercana a cero del ejercicio precedente.

Evolución previsible del negocio

Logista señala a través de la CNMV que Econtinuará registrando un crecimiento sostenido para el ejercicio 2024, estimando un crecimiento de dígito sencillo medio del Beneficio de Explotación Ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2023. Este crecimiento esperado excluye el efecto del impacto en el valor de inventarios registrado en ambos ejercicios y cualquier adquisición nueva que se pueda realizar durante el ejercicio".

En línea con el plan estratégico de Logista, cuyo foco esencial es aportar crecimiento adicional y diversificación a la base actual de negocios, el Grupo continúa buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas. En todo caso, el mantenimiento de la política de dividendos seguirá siendo una prioridad para Logista.