Los analistas de Bankinter consideran que hoy las bolsas retomarán la senda alcista de ayer a medida que avance la sesión.

Pocas referencias macro importantes hoy. Destacan las Viviendas Iniciadas y los Permisos de Construcción en EE.UU. El ciclo expansivo respalda el sector inmobiliario, cuyas cifras repuntarán hoy por la vuelta a la normalidad tras el parón por los huracanes.

En la UEM la atención se centrará en los discursos de Draghi (BCE) y Weidmann (Bundesbank) en el Congreso de Banca Europea que se celebra en Frankfurt. Draghi insiste en la conveniencia de mantener una política monetaria laxa y mejorar la comunicación - forward guidance - pero el Bundesbank entiende que los estímulos monetarios son un mecanismo de urgencia. El contraste ya conocido.

La realidad es que los indicadores adelantados están cerca de sus máximos históricos y el PIB crece a un ritmo del +2,5%, sin que se identifiquen presiones inflacionistas. Pensamos que Draghi y Weidmann serán constructivos, pero también que sus declaraciones elevarán hoy la volatilidad de los bonos y de las cotizaciones de los bancos.

Ya han publicado las compañías más relevantes y el saldo neto es positivo. Es importante destacar que durante la corrección de las bolsas sus soportes técnicos (2.555 para el S&P 500 y 3.530 para EuroStoxx-50) se han mostrado efectivos. Creemos que hoy las bolsas retomarán la senda alcista de ayer a medida que avance la sesión.

Ayer: “¡Por fin rebotó Europa! Mejor aspecto.”

Ayer decíamos que, aunque aún es pronto para saber si estamos ante el final del ajuste, el aspecto es algo mejor. Así parece a juzgar por la sesión de ayer. Las bolsas rebotaron animadas por la macro, las tecnológicas, los resultados empresariales (Walt Mart, Applied Materials, etc..) y el visto bueno del Congreso de EE.UU a una reforma fiscal.

Los bonos siguen soportados - TIR del Bund inferior a 0,40% - gracias a la baja inflación y a las compras del BCE. En divisas lo más significativo fue la inconveniente debilidad del dólar (1,179).