General Motors informó el miércoles que sus ventas a nivel mundial cayeron el 15% en el segundo trimestre, frente al mismo período del año pasado, pero aumentaron en relación al trimestre anterior. La empresa automotriz dijo que la solidez en las ventas de la región Asia-Pacífico ayudaron a que la compañía venda 1,94 millones de vehículos durante el trimestre, un incremento del 20% frente al primer trimestre.
La multinacional que preside Fritz Henderson consiguió mejorar su cuota de penetración en tres de las cuatro regiones en las que divide su negocio (Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico) durante el segundo trimestre, en comparación con el primero.

Las ventas de General Motors fuera de Estados Unidos concentraron el 72% de las entregas mundiales de la compañía, lo que supone elevar este proporción en siete puntos desde el 65% contabilizado al cierre de junio del pasado año.

Las ventas mundiales de la marca Chrevrolet bajaron un 20,7% en el trimestre, con 1,11 millones de unidades, mientras que las de Opel/Vauxhall se redujeron un 20,1%, hasta 353.601 unidades. Desde el comienzo del año, Opel ha vendido 73.000 unidades del modelo Insignia, elegido 'Coche del Año en Europa'.