En todo caso, Ford destacó que su volumen de 'stock' se situaba en 420.000 vehículos a finales de enero, cifra inferior en 213.000 unidades a la registrada un año atrás. La empresa ha reducido su inventario un 27% en los últimos doce meses, en línea con la caída de sus ventas (-22%).

IMPULSO AL COCHE ELECTRICO.

Por otro lado, el fabricante estadounidense de automóviles ha firmado un acuerdo con Johnson Controls para el desarrollo de baterías avanzadas de ión de litio, que se utilizarán para impulsar el primer modelo comercial de la firma del rombo conectable a la red eléctrica.


Asimismo, la compañía con sede en Dearborn (Michigan) ha alcanzado un acuerdo con siete proveedores eléctricos para que participen junto con Ford y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica en las pruebas para la expansión de la flota de su modelo eléctrico Ford Escape.

Estas alianzas permitirán a Ford acelerar la transformación de su actual gama hacia vehículos impulsados con motores eléctricos. Así, Ford prevé lanzar una furgoneta eléctrica en 2010 y un coche eléctrico en 2011, así como otro conectable a la red eléctrica en 2012, ambos en colaboración con Magna.