Se trata de una notica que no se esperaban los analistas. El número de peticiones iniciales de desempleo se redujo en 15.000 solitudes hasta alcanzar las 320.000 en la semana que concluía el 10 de agosto. Es la menor cantidad de peticiones que se registran semanalmente desde el año 2007, según informó el Departamento de Trabajo en Washington, cuando la los expertos se esperaban una cifra de entrono a 335.000 peticiones


Este descenso de las peticiones iniciales de desempleo podría suponer un repunte en la contratación para la mayoría de las empresas en Estados Unidos
, lo cual reforzaría los ingresos de las familias y controlaría el gasto. Para muchos analistas, esta subida podría impulsar paulatinamente el consumo y también tendría reflejo en los mercados de forma directa.

También, la bajada de despidos está ayudando a impulsar la confianza del consumidor ya que el crecimiento en la estadounidense podría demostrar más signos de mejora en el segundo semestre de 2013.

"El mercado laboral está mejorando", dijo Brian Jones, economista de Societe Generale, según recoge Bloomberg. "Tenemos un impulso decente en el gasto del consumidor de cara al tercer trimestre”, añadió.

Otro informe del Departamento de Trabajo mostró hoy que el índice de precios al consumidor aumentó 0,2%, después de un aumento del 0,5% de ganar el mes anterior. El avance coincide con el pronóstico medio del consenso de expertos. La medida subyacente, que excluye alimentos y combustibles, también subió 0,2% a partir de junio.