Sysco Corp. (SYY) registró una ganancia neta de 315,3 millones de dólares, o 53 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 5,6% frente al beneficio de 334,1 millones, o 55 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Los resultados más recientes fueron afectados por un descenso en los ingresos y los mayores gastos por deudas incobrables, mientras permanece débil la demanda en el sector de los restaurantes. El resultado del período del 2009 incluye un beneficio de tres centavos por acción vinculado a seguros de vida propiedad de corporaciones.

La mayor comercializadora y distribuidora de productos alimenticios de América del Norte informó el lunes que los ingresos disminuyeron un 6,6% a US$9.090 millones en los tres meses.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 49 centavos por acción e ingresos de 9.200 millones. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto descendió del 19,5% al 19,4%, mientras que los precios de los alimentos aumentaron un 0,5%.

En las transaccione previas a la apertura, la acción subía 15 centavos a 25 dólares.