Números rojos en Wall Street. Después de una jornada en la que los inversores prefirieron ser prudentes y hacer caja, hoy las plazas americanas han dudado en los primeros compases de la sesión pero finalmente las ventas han pesado entre los inversores. Y es que parece que el mercado no termina de ver con buenos ojos la disminución que registran las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos –cayeron en 38.000- aunque su razón esté ligada al factor estacional. Pero los inversores tendrán que digerir, a su vez, más referencias macro… monto de la deuda pública americana de julio, masa monetaria o la confianza del consumidor del tercer trimestre de Chicago. Con este escenario y a la espera de que vean la luz, el Dow Jones cede un 0,41%, el Nasdaq pierde un 0,56% mientras el S&P500 se deja un 0,32%.

Hoy el mercado mira con atención los títulos de Cisco Systems que se anota una caída del 1,05% tras dar a conocer una caída del 46% en su beneficio trimestral, debido a una reducción en sus ventas de los 10.400 millones de dólares hasta los 8.500 millones registrados este trimestre. Sin embargo, también el resto del sector tecnológico será protagonista en un día en el que varias compañías darán a conocer sus cuentas. Es el caso de
Nvidia Corporation, que baja un 0,43%, Affiliated Computer Services cede un 1,49%. Mejor comportamiento tiene Comcast, suma un 2,26% después de anunciar un aumento del 53% en su beneficio.

El sector de las comunicaciones también se hace notar hoy. Es el caso de News Corporation que pierde 203 millones de dólares durante el segundo cuarto trimestre fiscal del año. Sus títulos avanzan 3,59% mientras los de CBS Corporation ganan 0,56% a la espera de conocer sus resultados. Un 3,57% se deja Warner Music que registró una pérdida neta de 37 millones de dólares, o 25 centavos por acción, durante el tercer trimestre fiscal.

Del sector financiero destacan los títulos de Citigroup, avanzan un 1,68%, mientras que los de Bank of America se anotan un 1,24% de revalorización. Alzas que contrastan con JP Morgan que cede un 1,10% al igual que Morgan Stanley cede un 0,2%.