Caixa Galicia y Caixanova cerrarán previsiblemente hoy un acuerdo para comprar al grupo Sacyr Vallehermoso un 22% de la concesionaria Itínere. Cada una de las entidades negocia la adquisición de acciones de Itínere representativas del 11%, para lo que desembolsarían una cantidad de entre 180 y 200 millones de euros.

Fuentes de Caixa Galicia indicaron que en la jornada de ayer continuaron las conversaciones para pactar "detalles y flecos" pendientes. "Lo más probable es que mañana haya un desenlace, tanto en positivo como en negativo", afirmaron.

En caso de que finalmente se cierre de la operación, las dos cajas gallegas volverán a participar en la ex filial de concesiones de Sacyr.

Sacyr conserva alrededor del 28% de Itínere tras vender la mayor parte de su capital a un fondo de infraestructuras de Citi, que actualmente controla el 62,7% de la compañía.

El grupo que preside Luis del Rivero ha manifestado en distintas ocasiones su intención de vender los títulos de la concesionaria con que aún cuenta.