Fuentes de Caixa Galicia indicaron que en la jornada de ayer continuaron las conversaciones para pactar "detalles y flecos" pendientes. "Lo más probable es que mañana haya un desenlace, tanto en positivo como en negativo", afirmaron.
En caso de que finalmente se cierre de la operación, las dos cajas gallegas volverán a participar en la ex filial de concesiones de Sacyr.
Sacyr conserva alrededor del 28% de Itínere tras vender la mayor parte de su capital a un fondo de infraestructuras de Citi, que actualmente controla el 62,7% de la compañía.
El grupo que preside Luis del Rivero ha manifestado en distintas ocasiones su intención de vender los títulos de la concesionaria con que aún cuenta.
a sacyr vallehermoso
Las dos cajas gallegas prevén cerrar hoy la compra del 22% de Itínere
Caixa Galicia y Caixanova cerrarán previsiblemente hoy un acuerdo para comprar al grupo Sacyr Vallehermoso un 22% de la concesionaria Itínere. Cada una de las entidades negocia la adquisición de acciones de Itínere representativas del 11%, para lo que desembolsarían una cantidad de entre 180 y 200 millones de euros.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

