La antigua Gas Natural afea su gráfico y pasa de una tendencia alcista y una nota de 9 a un ciclo de consolidación y una puntuación de 7 sobre diez. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, Naturgy sigue manteniendo todos los aspectos en positivo, a excepción de la tendencia y el volumen a medio plazo, bajista.

La cotización del valor parece estarse tomando vacaciones este mes de agosto en el que ha pasado de mantener una nota de 10 sobre 10  a los 7 puntos actuales.

El pasado 27 de junio Gas Natural Fenosa dio paso a Naturgy y. a fecha de hoy, prosiguen los planes de reestructuración de la compañía liderada por Francisco Reynés mientras su cotización se mueve de manera lateral.

Acciones del Ibex 35 que cambian de ciclo. Análisis técnico.

Desde entonces, sus acciones en el IBEX 35 han pasado de pagarse a 21,24 euros a 23,28 a cierre de ayer. La energética continúa cerca de su máximo histórico de 23,41 euros que marcó el pasado mes de julio y acumula una subida total en el año del 25,87%, con una rentabilidad por dividendo del 5,52% y un PER 18,62x

Con una capitalización de casi 14.400 millones menos, la otra energética cotizada en el Ibex 35 al que el cierre de agosto le deja un cambio de ciclo en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión es Siemens Gamesa. El valor gana un punto y pasa de un ciclo de rebote a uno de consolidación, con una nota de 5 sobre 10.