Se imponen los recortes en la renta variable. Siguiendo la estela dejada por Wall Street – donde el Dow Jones se dejó un 0.8% al cierre- las plazas del viejo continente comienzan con números rojos la sesión. Y ello a pesar de que el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke dio una previsión algo más optimista sobre la situación económica de Estados Unidos después de mantener entre el 0-0.25% los tipos de interés. A la espera de conocer las conclusiones de la cumbre del G-20 que comienza hoy, Europa despierta con caídas superiores la medio punto porcentual. El DAX pierde un 0.7%, el FT-100 se acerca al 0.6% de caída mientras que el CAC-40 cotiza con un descuento del 0.5% en los primeros minutos de negociación. Y con ellos, el Ibex35 cede un 0.48% y marca los 11.736 puntos.

Gráfico Ibex35




Una sesión envuelta en números rojos…sobre todo de las contructoras. Sacyr Vallehermoso se acerca al 2% de caída y abre en los 12.86 euros. FCC se deja un 1.7% mientras que Ferrovial cotiza con un descuento del 1.2%. Algo más ligera es la penalización de ACS- un 0.7% de caída- y de OHL que comienza la sesión superando el 0.7% de caída.

A pocos pasos, los pesos pesados. Repsol se convierte en uno de los más penalizados superando el 2% de caída y marcando los 18,66 euros. BBVA cede un 0.63% mientras que su filial cántabra es algo más cauta y, al ritmo del 0,8%, cotiza en los 11,12 euros. Iberdrola abre en los 6,66% tras superar el punto porcentual de caída mientras que Telefónica mantiene una caída del 0.6% que le lleva a los 18.77 euros.

Inditex cotiza con algo más de caída – supera el punto porcentual – después de que su principal competidora H&M haya publicado un beneficio de 694.6 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas. El mismo porcentaje de caída (-1.16%) marcan los títulos de Iberia en lso primeros minutos de negociación. Esta mañana UBS ha iniciado la cobertura sobre los títulos de la aerolínea con la recomendación de comprar.

A pesar de que los números rojos se convierten en protagonistas de la sesión, dos compañías logran sobrevivir. Endesa se acerca al medio punto porcentual de subida y marca los 22,11 euros en su primer movimiento. Grifols cotiza plana en los 13,19 euros durante los primeros minutos de negociación.

En el continuo español, mayores subidas para Renta Corporación. Supera el 4,9% de revalorización y se instala en los 3,90 euros. Cleop y Nicolás Correa se asientan en el podio con sumas del 1.4% y del 1.3% respectivamente. En terreno negativo, Indo descuenta un 4,7% mientras que Dermoestética supera el 3% de caída. Ence y Nh Hoteles forman caídas del 2.8% en los primeros minutos de negociación. Una nueva noticia sobre SOS. Esta mañana el Consejero Delegado del grupo, José Manuel Muriel ha admitido estar conforme con las cuentas de junio del grupo.