Las cinco acciones de Wall Street que llegan al rally de Navidad en máximos de 52 semanas

“Las fechas comprendidas entre el 18 de diciembre y el 4 de enero son las que más veces han cerrado con balance positivo, ya que, en total, de las 71 navidades transcurridas desde 1950, son 58 las que han cerrado en positivo en el S&P, es decir el 81,69%”, explica el gestor de fondos de GPM, Ricardo González. Los índices de Wall Street cerraron el día 21, 22, 23 y 24 de diciembre con subidas.

“Los patrones estacionales están ahí para ofrecer una visión orientadora, que no operativa, de los mercados. Estos datos están bien para conocer cómo ha reaccionado el mercado ante situaciones similares, pero a la hora de operar lo importante siempre serán los aspectos técnicos que muestren tanto los mercados, como los sectores y los valores”, comenta González.

Pero, ¿qué valores llegan disparados a estas fechas? Las acciones de Cisco Systems, McDonald's, Applied Materials, Cadence Design e Infosys Sp ADR se encuentran en máximos de 52 semanas. La tecnológica Cisco vive una espectacular revalorización desde el 30 de octubre de 2020 y acumula un alza del 76,3%, lo mismo que la cadena de comida rápida que acumula un alza del 80,2% desde el 20 de marzo de 2020. La fabricante de chips Applied Materials sube un 277,6% desde el 3 de abril de 2020.

Cadence Design Systems también se anota una espectacular subida del 205,55% desde el 27 de marzo de 2020. La compañía californiana está especializada en software computacional, fundada en 1988 por la fusión de SDA Systems y ECAD. Infosys ADR es una tecnológica india que llega al rally de Navidad con un alza del 194% desde sus mínimos del 13 de marzo de 2020. Los valores que están en mínimos de 52 semanas en Wall Street son UTStarcom, Capstone Green Energy, China Fund, Celsion y Acorda. 

En máximos de 52 semanas en la bolsa española se encuentran acciones como Naturgy, OHL, Rovi, Renta 4 y América Móvil del Latibex. En mínimos de 52 semanas se mueven acciones como las cotizadas del BME Growth como Testa, Arima Real Estate o Robot.

En el caso del Dax alemán, en máximos están Merck, Aurubis, GlaxoSmithKline, E.ON y Synopsys, mientras en mínimo están SolarWorld, Rhoen-Klinikum, Brickell Biotech, Constantin Medien y Bezant.

En el caso del Cac francés en máximos de 52 semanas están Schneider Electric, Alten, Mersen, Akka y Advenis. Archos, Parrot, Alliance Develop, Societe de Tour Eiffel y Neovacs son las que peor llegan a este cierre del año.