Las acciones en Estados Unidos cerraron el viernes al alza, gracias a un repunte durante la tarde, pese a que un informe enviara señales mixtas sobre el ritmo de deterioro del mercado laboral del país.  Las pérdidas de empleos en Estados Unidos disminuyeron el mes pasado, pero la tasa de desempleo ascendió a su nivel más alto desde junio de 1983.  

El Promedio Industrial Dow Jones subió 97 puntos, o un 1%, a 9441, el índice S&P 500 ascendió 13, o el 1,3%, a 1016 y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 36 puntos, o un 1,8%, a 2019.

A los agentes les preocupa lo que ocurrirá cuando muchos inversionistas regresen de sus vacaciones de verano después del fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo. Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados el lunes.

Kent Engelke, director gerente de Capitol Securities Management en Glen Allen, Virginia, cree que el Dow podría tener problemas para superar los 10.000 a medida que aumente la actividad después del Día del Trabajo.

En el frente económico, las nóminas de empleos no agrícolas cayeron en 216.000 el mes pasado, informó el Departamento de Trabajo. El mercado esperaba un descenso de 233.000.

La tasa de desempleo, por su parte, ascendió del 9,4% al 9,7%, su nivel más alto desde junio de 1983, cuando se ubicó en un 10,1%. La tasa se ubicaba por debajo del 6% hace menos de un año.

Las acciones de Moody's ascendieron un 0,6% a 24,40 dólares después que Berkshire Hathaway redujera aún más sus tenencias en la compañía, al vender cerca de 800.000 acciones esta semana. Desde mayo, la firma dirigida por Warren Buffett se ha desprendido de alrededor de 40 millones de acciones de la firma de calificación crediticia.

En el sector minorista, Abercrombie & Fitch cayó un 2,5% a 30,22 dólares luego que Citigroup redujera su recomendación de "mantener" a "vender" debido a las expectativas de un deterioro de las ventas en tiendas comparables. "La posición promocional proactiva de ANF durante la temporada de compras de regreso a clase no está apoyando la productividad de las ventas", señaló la firma.