Dentro de sus componentes, Caterpillar, ganó el 6,14% a 47,89 dólares, mientras que Bank of America sumó el 2,1% a 15,64 dólares. Travelers avanzó el 2,8% a 46,26 de dólares.  El índice S&P 500 sumó 3 a 1006 y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 2,7 a 2011.

El lunes, el S&P 500 superó el nivel de 1000 y el Nasdaq avanzó por encima de los 2000 gracias a las cifras económicas e informes de resultados corporativos más sólidos que los esperados.

Los niveles sicológicamente importantes del martes fueron alcanzados luego de una serie de informes trimestrales corporativos que superaron las expectativas, y algunas cifras económicas que también fueron mejores de lo que se esperaba, lo cual impulsó al alzas al mercado.

Sin embargo, el martes las cifras económicas fueron mixtas y los resultados corporativos trimestrales anunciados fueron menos que fenomenales.

"Hoy fue obviamente menos emocionante dado que no hubo tantas cosas impresionantes como ayer", afirma Bob Johnson, analista de mercados accionarios en Satuit Capital Management. "Pero el hecho de que más gente está comenzando a prepararse para colocar dinero en el mercado, parece ser uno de los conceptos que es subyacente".

Las cifras económicas del martes fueron divergentes. Las ventas pendientes de viviendas aumentaron el 3,6% en junio, con lo que ascendieron por quinto mes consecutivo. Sin embargo, los ingresos personales cayeron el 1,3% en junio en relación a mayo, el peor descenso en cuatro años. Los gastos aumentaron el 0,4%, si bien eso es atribuible en gran medida a las alzas en los precios de la gasolina. Ajustados por la inflación, los gastas cayeron el 0,1%. La tasa de ahorro fue del 4,6% en junio, una caída desde el 6,2% en mayo.

Algunos informes de resultados corporativos trimestrales desalentadores también restaron impulso al mercado. Las acciones de UBS caían un 7,6% a 14,29 dólares luego que el banco suizo informara que registró una pérdida por séptima ocasión en los últimos ocho trimestres.

Archers Daniels Midland bajó un 5,2% a 28,81 dólares. El mayor procesador mundial de granos, informó durante la mañana que su ganancia cayó un 83% durante el cuarto trimestre de su año fiscal debido a la debilidad de la demanda, lo que generó pérdidas en sus operaciones de etanol y servicios agrícolas.