Es el quinto valor más alcista de la bolsa española en lo que llevamos de año. Y es que el sector de su negocio, su destacable crecimiento en cifras tanto de facturación como beneficios, sus previsiones para 2021 y su participación en tratamientos contra el Covid-19 es algo que no se les ha escapado a los inversores de Laboratorios Reig Jofre a la hora de incluirlo en su cartera.

A día de hoy, las acciones de Reig Jofre valen un 72,6% más que a comienzos de 2020, algo que ha permitido que su capitalización bursátil pase de los 191,67 millones de euros de 2019 hasta los 330,11 millones de euros actuales. Todo un movimiento al alza que los analistas también alaban.

Este martes, 13 de octubre, el director de análisis de Ei, Luis Francisco Ruiz, se refería a Reig Jofre como una de las tres acciones de empresas pequeñas pero fuertes, al contar con un análisis técnico sobresaliente (de 9 sobre 10 puntos posibles) y cumplir con los criterios fundamentales.

"La acción de Reig Jofre conserva la estructura de máximos/mínimos crecientes construida en los últimos seis meses. El volumen de contratación continúa siendo elevado y las medias se mantienen cruzadas al alza presentando pendiente positiva", explicaba el analista. Además, "la combinación favorece mayores subidas en el precio y, por encima de la resistencia intermedia situada en 4,60, no encontramos resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 5,23. La primera zona de soporte es 4,06 / 4,01, aunque la volatilidad es elevada y habría que dejar más margen al precio: los stops por debajo de la zona 3,49 / 3,46", añadía (Ver al completo el análisis de las tres acciones de empresas pequeñas pero fuertes de la bolsa española).

Por su parte, la analista fundamental María Mira explica que Reig Jofre crece en todas las divisiones de su negocio -algo que espera mantener a lo largo de todo este ejercicio 2020- y destaca su posición entre los fabricantes nacionales "con mayor capacidad para fabricación y suministro de la vacuna COVID-19, gracias principalmente a su nueva planta de fabricación de viales inyectables estériles y una capacidad de fabricación de hasta 50 millones de viales por año". 

En su valoración fundamental, María Mira señala que "Laboratorios Reig Jofre está bien posicionada y mantiene objetivos ambiciosos, además de una buena financiación de sus proyectos e inversiones y una deuda controlada". Por todo ello, la analista se muestra "positiva" con el valor a medio/largo plazo y destaca que "el mercado no recoge por el momento el potencial de su negocio, hay margen entre valor y precio".

Descarga de forma gratuita el análisis fundamental al completo de Laboratorios Reig Jofre