No mirar ni al sector inmobiliario ni bancario español., En definitiva, mirar fuera del Ibex35. Aunque el índice de volatilidad muestra que hay que estar en acciones, éstas deberán ser ajenas al parqué español. ¿Las mejores apuestas?

Está claro que la mejor opción de inversión no pasa por estar en el mercado español. Miguel Freijo, analista Independiente ha declarado en losencuentros digitales que “el mejor escenario ya lo ha descontado nuestro mercado”. Ante esa evidencia ¿por qué fijarse en España? Este experto cree que la última depreciación del dólar ha hecho aun más atractivo el mercado americano. “Valores como Google y Apple son sin duda una gran apuesta. (…). Las previsiones de cara a 2011 no pueden ser mejores y considero un argumento pobre hablar de burbuja en este contexto”.

Ni bancos ni ladrillo en la cartera

Un sector que por el momento no miraría es el inmobiliario pues “es un sector muerto y cualquier rumor o noticia puede provocar un pequeño latido, pero nada más”. Ni compañías del ladrillo ni bancos pues “han tenido unos directivos muy malos en los últimos años y no recomendaría comprar acciones, menos cuando Merkel ha vuelto a poner condiciones para el incremento de ayudas a países como el nuestro”.

Respecto a la volatilidad existente en el mercado, Freijo niega cualquier atisbo de la misma “pues el índice VIX permanece por debajo de los 20 puntos desde el pasado mes de diciembre, por lo que los niveles actuales son estables”. Algo que hace oportuno mantenerse en acciones.

Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí