En la nueva entrega del Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión damos todo el protagonismo a la figura de la mujer en el sector inmobiliario, en una semana especialmente importante para todas aquellas mujeres que buscan acabar con las desigualdades en todos los ámbitos de la sociedad.

Para acompañarnos en esta semana tan especial tenemos a Carmen Panadero, una mujer con gran recorrido y experiencia en el mundo del inmobiliario. Panadero, además de ser arquitecta, está presente en el comité ejecutivo de Urban Land Institute (ULI), es fundadora del Comité Asesor del Máster en Real Estate Development del IE University, con presencia también en el Consejo de Empresa de Primafrio, pertenece a la Comisión de Sostenibilidad y de Innovación y es socia fundadora y presidente de Wires.

¿Qué es Wires? Women In Real Estate Spain es una asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario que tiene por objeto aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

En palabras de Carmen Panadero, la filosofía de Wires se basa en la visibilidad a la figura femenina dentro del sector: “Cuando aparecimos en el mercado nos dimos cuenta que hacía falta que el talento que había estuviera más visible para poder crear esos referentes para las generaciones que vienen detrás”.

“La primera línea del trabajo era la visibilidad del talento para que estuviera presente, para que lo normal fuera que en una mesa de debate hubiera hombres y mujeres indistintamente, pero que no fuera algo ‘raro’ y nos dimos cuenta que ahí había que involucrar a todo el sector, no era que las mujeres nos dedicáramos a hablar de conciliación, paridad, etc. entre nosotras, sino que esto tenía que ser una asociación abierta a todos”.

En Wires organizan gran variedad de eventos “de temas de rabiosa actualidad, financiación alternativa, industrialización, sostenibilidad, fondos Next Generation… Eventos abiertos al que asisten hombres y mujeres”, explica Panadero.

¿Cómo está evolucionando el papel de la mujer dentro del Real Estate? Vea aquí el vídeo completo.