socimi testa inmobiliaria sale al MABLa socimi Testa Residencial ha recibido el informe de evaluación favorable del MAB sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía para empezar a cotizar.

La sociedad saltará al MAB, mediante el sistema de listing, con un valor de referencia de 13,86 euros para cada una de sus acciones, lo que supone un valor total de la compañía de 1.833 millones de euros, convirtiéndese de esta forma en la segunda mayor compañía del MAB por capitalización.

Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado de la compañía y Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez de Testa Residencial, cuyo código de negociación será “YTST”.

Participada por Santander y BBVA

La socimi Testa Residencial, que fue constituida en 2001, opera en el segmento residencial en España y tiene una cartera de más de 10.000 viviendas. Sus activos están situados fundamentalmente en Madrid, y también tiene presencia en otras importantes áreas metropolitanas como San Sebastián, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. 

La socimi de pisos en alquiler participada por Banco Santander y BBVA inicialmente tenía previsto debutar en el Mercado Continuo el pasado mes de junio, pero lo aplazó por la incertidumbre politica y bursátil. Ahora ha decidido finalmente cotizar en el MAB para cumplir con la regulación de las socimis, que establece un plazo de dos años desde su constitución para que la firma salte a Bolsa.

Con su salto al MAB y su previsible posterior debut en el Continuo, Testa Residencial pretende consolidarse como nuevo "gigante inmobiliario", además inédito en el país, dada su especialización en alquiler de primera residencia, coincidiendo además con el auge que este sector registra este mercado.