La oferta pública de suscripción de acciones de la filial brasileña del Santander se realizó "en el momento perfecto", porque coincide con la salida del país de la crisis, según manifestó hoy el presidente de Santader Brasil, Fabio Barbosa, en declaraciones recogidas por la agencia brasileña Agencia Estado.
"El país se encuentra entre los que menos ha sufrido la crisis y fue de los primeros en salir. Brasil salió con más energía", destacó el ejecutivo durante una rueda de prensa.

Santander-Brasil ha colocado un total de 525 millones de acciones correspondientes a su oferta primaria de 'units' (certificados de depósito de acciones), representativas del 16,21% del capital antes de la ampliación (el 13,95% tras la ampliación), por un importe de 4.760 millones de euros.

Con esta operación el Banco Santander Brasil logra unas plusvalías estimadas de unos 1.430 millones de euros, que serán destinadas íntegramente a dotación de provisiones genéricas.

Los títulos del banco caían en el Ibex-35 un 0,54% a las 17.04 horas, hasta 11,110 euros, meintras que talto en la Bolsa de sao paulo como en la de Nueva York los recortes ronsaban el 1%.