según una encuesta a economistas
La recesión de EEUU puede ser la más larga desde la Gran Depresión
La actual recesión podría ser la más larga y nefasta desde la Gran Depresión, según los economistas encuestados por The Wall Street Journal. "Para los hogares, este será el peor acontecimiento que hemos tenido en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial", afirmó Bruce Kasman de JPMorgan Chase & Co. Los 54 economistas que participaron en la encuesta proyectan, en promedio, contracciones trimestrales del producto interno bruto en el trimestre en curso y en los dos primeros períodos del 2009. En el tercer trimestre de este año, la economía estadounidense se contrajo un 0,5%. Entonces, de ser acertadas las predicciones de los economistas, esta sería la primera vez que el PIB se contraerá durante cuatro trimestres consecutivos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En promedio, los economistas esperan que la contracción concluya en junio del 2009. La semana pasada, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, o NBER por sus siglas en inglés, informó que su comité determinó que Estados Unidos entró en recesión en diciembre del 2007.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

