La producción industrial de la eurozona descendió un 0,3% en julio en términos mensuales y un 0,2% en la Europa de los 27, según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En términos interanuales, la producción industrial registró un descenso del 15,9% en la eurozona y del 14,7% en la Europa de los 27.
En términos mensuales, la producción industrial de bienes de consumo no duraderos se incrementó un 0,7% en la zona euro y un 0,6% en la Europa de los 27, mientras que la de bienes intermedios aumentó un 0,3% y un 0,1% respectivamente.

La producción de bienes de consumo duraderos descendió un 0,8% en la eurozona y un 0,7% en la Europa ampliada, mientras que la producción de energía descendió en un 1,2% y un 0,4%, respectivamente. La producción de bienes capitales retrocedió un 1,8% en la zona euro y un 1,3% en la Europa ampliada.

De entre los países de los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en diez estados, descendió en nueve y se mantuvo estable en Rumanía. Los mayores incrementos se registraron en Irlanda (8,7%), Lituania (3,4%) y Dinamarca (3,3%).

España se sitúa en el lado de los descensos, con un retroceso mensual del 0,8% y del 17,4% en términos interanuales. Los mayores retrocesos mensuales fueron para Luxemburgo (-3,1%), Finlandia (-2,6%) y Letonia (-1,4%).