En la Europa de los 27, el empleo descendió en el segundo trimestre un 0,6% con respecto del primer trimestre y un 1,9% en términos interanuales.


Según las cifras aportadas por Eurostat, todos los sectores de la economía registraron descensos en el empleo, excepto la categoría 'otros servicios', que incluye la administración pública, salud y educación, en los que se produjo un aumento del 0,5% en la zona euro y del 0,4% en la Europa ampliada.


En el sector manufacturero el empleo descendió un 1,6% en la zona euro y un 1,7% en la Europa de los 27, mientras que en construcción se registraron retrocesos del 1,4% y del 1,7% respectivamente.

En la industria de servicios financieros se experimentaron caídas del 0,8% en la zona euro y del 0,9% en la Europa de los 27, mientras que en la agricultura el empleo descendió un 0,9% y un 0,4% respectivamente. En el sector comercial, transportes y comunicación el empleo retrocedió un 0,5% en la zona euro y un 0,7% en la Europa ampliada.

Eurostat estima que en el segundo trimestre de 2000, se encontraban desempleadas en la eurozona 145,6 millones de personas, mientras que en la Europa de los 27 permanecían sin empleo 222,7 millones de hombres y mujeres.

Según la información disponible, España, con un retroceso del 7,1%, lidera los descensos del empleo en la eurozona en el segundo trimestre en términos interanuales y se situó en segunda posición en los descensos en tasa intertrimestral (-1,3%), por detrás de Eslovenia (1,4%).