La producción industrial aumentó un 0,4% el mes pasado después del dato plano en julio, afirmó la Reserva Federal. Esta subida estuvo en línea con las expectativas del consenso de expertos.

El informe de la producción industrial mostró que la producción manufacturera avanzó un 0,7%, más de lo que se mostró en el mes anterior con una caída del 0,4%. La subida tiene relación con la mejora del sector del automóvil, que repuntó un 5,2% tras hundirse un 4,5% en julio.


Sin embargo, el informe de la producción industrial, que mostró ganancias en casi todos los ámbitos, se refirió a cierto impulso subyacente de la actividad de las fábricas, lo que podría reforzar la opinión de que sólo existe una leve desaceleración en el crecimiento económico durante este trimestre.
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En un informe por separado, la Reserva Federal de Nueva York afirmó que su índice Empire State general bussines conditions cayó a 6,29 del 8,24 en el mes anterior. Una lectura por encima de cero indica expansión.

Sin embargo, las empresas esperan una mejora en los próximos meses. El índice de condiciones de negocios en los últimos seis meses tocó su nivel más alto en casi 2 años en septiembre.