Ha llegado a alcanzar los 507, marcando así su máximo histórico desde que existe el euro.



La crisis de Gobierno en Grecia y la posibilidad de que el país heleno abandone la moneda única, junto a las dudas sobre si el Estado español tendrá que aportar más fondos al sistema financiero ante los nuevos esfuerzos que deberá acometer por sus riesgos del "ladrillo", han tensado el interés del bono español a diez años, que hoy sube hasta el 6,508% desde el 6,322% de ayer.

La rentabilidad del bund alemán -considerado el más seguro y estable de Europa- cae ligeramente hasta el 1,437%, después de cerrar ayer en el 1,469%.

El riesgo país de Italia también se mueve al alza y está padeciendo las tensiones por la crisis griega y ha repuntado a primera hora de esta mañana hasta los 468,2 puntos. El tipo de interés del bono italiano se encuentra en el 6,942%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información