La OPA de FCC sobre Metrovacesa arranca este martes y se extiende hasta el 14 de junio

La CNMV ha informado hoy de que “con fecha 30 de mayo de 2022 ha sido publicado el primero de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, correspondiente a la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones de Metrovacesa, S.A. formulada por FCYC, S.A”. 

“En consecuencia con lo anterior, y de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la referida oferta, el plazo de aceptación se extiende desde el día 31 de mayo de 2022 hasta el día 14 de junio de 2022, ambos incluidos”, señala el regulador.

El anuncio de hoy llega después de que la semana pasada la CNMV autorizase esta OPA parcial sobre el 24% de Metrovacesa realizada por FCC Inmobiliaria por un importe de 262 millones de euros, al considerar sus términos ajustados a la normativa vigente y entender como suficiente el contenido del folleto explicativo, tras las modificaciones realizadas el pasado 20 de mayo.

La oferta fue admitida a trámite por parte de la CNMV el pasado 5 de mayo, después de que la firma del grupo FCC redujera a 7,2 euros por título el precio ofrecido, ya que la promotora inmobiliaria optó por abonar un dividendo de 0,6 euros por acción el 20 de mayo, importe que FCC descontó al precio inicial de 7,8 euros por acción.

En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación será de 262 millones de euros, frente a los 284 millones de euros anunciados inicialmente, al estar dirigida a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, ahora a un precio de 7,2 euros por acción, sobre un total de 151,67 millones de títulos.

Si la oferta es aceptada, la filial inmobiliaria del grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular.

Las acciones de Metrovacesa suben hoy a media mañana un 0,14% hasta marcar 7 euros en el Mercado Continuo.